Teachers & Staff
Student Links Teacher & Staff Links Science Fair Information
MANUAL Para ALUMNOS – PADRES Horario Escolar Diario Personal Escolar CÓDIGO DE VESTIR Reglas Escolares Generales
Attendance Closed Campus Policy Complaint Policy Dress Code Emergency Policies & Procedures Helmet Use Homework Policy Medical Morning Madness Parent Information Playground and Cafeteria Rules Recognition and Awards Schoolday Schedule Staff Student Assessment Student Conduct & Discipline Student Release (Dismissal) Transportation
Registration Requirements School Meal Pricing Supplies
Breathmobile Parent Resources
Reglas Escolares Generales

Todos los alumnos en la escuela primaria Hollyvale tienen que respetar las reglas de comportamiento de ser responsable, ser respetuoso, ser precavido. En Hollyvale se practican habilidades positivas de la vida diaria. Se espera que los alumnos respeten a los demás y que usen buen sentido común en todo momento.

  • Patinetas, patines/patines en línea, patín del diablo, bicicletas (en uso), y motocicletas no se permiten en la escuela.
  • Los alumnos no deben llegar a la escuela antes de las 7:05 de la mañana.
  • Radios, reproductor portátil de CD, juguetes personales, ipods, juegos de video, equipo deportivo, tarjetas de colección, juguetes, y revistas tienen que dejarse en casa.
  • Sobrenombres y/o malas palabras no se tolerarán. Usen palabras y acciones amables.
  • Actos malintencionados, tales como pero no limitados a daños a propiedad escolar/libros no se tolerarán. Respeta toda la propiedad escolar.
  • Está prohibido brincarse, sentarse, o jugar en los pasamanos, barandales, o cercos. Camina por las banquetas.
  • Los alumnos tienen que tener un pase para ir a la oficina, a menos que exista una emergencia.
  • Chicle y dulces no se permiten en la escuela. Cualquier otra clase de comida debe comerse en la cafetería, a menos que estén supervisados por el maestro.
  • No toques a nadie con tus manos, pies u objetos.
  • Al final de cada recreo, los alumnos tienen que hacer fila inmediatamente en el lugar designado en el patio para entrar al salón calladamente.
  • Los baños no deben usarse como un sitio para reunirse, jugar, o comer. No se permite traer maquillaje a la escuela. Respeta la privacidad de los demás. Mantén limpios nuestros baños.
  • Todos los bocadillos deben ser pequeños y nutritivos tales como fruta fresca, vegetales, galletas saladas o queso. Ración individual solamente. Las raciones grandes conducen a la obesidad y a un estilo de vida poco saludable. No se permiten refrescos en lata.
  • El código de vestir en todo el Distrito de Hesperia se implementará rigurosamente.
  • Todas las reglas del Distrito aplican a los camiones y al caminar de ida y vuelta a la escuela. Obedece las reglas del camión y las instrucciones del chofer.
  • Los teléfonos celulares tienen que permanecer apagados y guardados fuera de la vista de los demás durante el horario de clases. Si los ve alguien del personal docente serán confiscados y regresados a los padres.
  • El código de vestir tiene que obedecerse en todo momento.

Violar las reglas a continuación, según el código de educación pública, puede tener como resultado suspensión, y en ciertos casos, expulsión.

a. (1) Causó, intentó causar, o amenazó con causar daño físico a otra persona. (2) Intencionalmente usó fuerza o violencia en otra persona, excepto en un caso de defensa propia. (Agresión/Asalto)

b. Se le encontró en posesión, vendió, o subsecuentemente le facilitó a otra persona un arma de fuego, navaja, explosivos o cualquier otro objeto peligroso sin haber obtenido permiso por escrito del director o de su representante.

c. Se encontró en su posesión, usó, vendió, le proporcionó a otra persona, o se le encontró bajo los efectos de cualquier sustancia ilegal anotada en el Capítulo 2, (comenzando con la Sección 11053), División 10 del Código de Salud y Seguridad, una bebida alcohólica o intoxicante de cualquier clase.

d. Ilegalmente ofreció, dispuso o pactó la venta de substancias ilegales, nombrada en el Capítulo 2 (comenzando con la Sección 11053) de la División 10 del Código de Salud y Seguridad, una bebida alcohólica o intoxicante de cualquier clase y a continuación vendió, entregó, hizo accesible para otra persona cualquier líquido, sustancia o material, haciéndolo pasar como una sustancia ilegal, bebida alcohólica o intoxicante.

e. Cometió o atentó cometer robo o extorsión.

f. Causó o intentó causar daño a propiedad escolar o a propiedad privada.

g. Robó o intentó robar propiedad escolar o propiedad privada.

h. Se le encontró en posesión o usó tabaco o cualquier producto conteniendo tabaco, o productos a base de nicotina, incluyendo, pero no limitándolos a cigarros, puros, cigarrillos, cigarros de esencia de clavo, tabaco para mascar, rapé, bolsillos de tabaco para mascar y betel. Por otra parte, esta sección no prohíbe el uso o la posesión de productos recetados por el médico.

I. Cometió un acto obsceno o usó profanidad o vulgaridad habitual.

j. Se le encontró en posesión ilegal, o ilegalmente ofreció la venta de cualquier instrumento para el uso de drogas, como se define en la Sección 11014.5 del Código de Salud y Seguridad.

k. Interrumpió las actividades escolares o desafió intencionalmente la autoridad de supervisores, maestros, administradores, oficiales escolares o de cualquier otro empleado escolar durante el curso de su trabajo.

l. Conscientemente recibió propiedad escolar o propiedad privada que fue robada.

m. Se le encontró en posesión de un arma de fuego de juguete. Como se define en esta sección, una imitación de un arma de fuego en existencia, tan bien hecha, que haga pensar a una persona razonable que esa es un arma verdadera.

n. Cometió o atentó cometer un asalto sexual como se define en la Sección 261,266c, 286, 288, 288a, o289 del Código Penal, o cometió una agresión sexual como se define en la Sección 243.4 del Código Penal.

o. Acosó, amenazó o intimidó a un alumno, el cual es un testigo acusador o que servirá como testigo en un procedimiento disciplinario, con el motivo de prevenir que dicho alumno sirva como testigo, o tomó represalias en contra del alumno por haber servido como testigo o por ambas razones.

p. Ilegalmente ofreció, agenció o negoció la venta, o vendió el medicamento Soma, el cual requiere receta médica.

q. Un alumno que ayuda o intenta ayudar, como se define en la Sección 245.6 del Código Penal, a llevar a cabo una iniciación (hazing).

r. Incurrió en acoso escolar, incluyendo, pero no limitándolo a acoso escolar usando medios electrónicos como se define en

las subdivisiones (f) y (g) de la Sección 32261, dirigido específicamente a un estudiante o a un miembro del personal

escolar.

t. Un alumno que ayuda o incita, como se define en la Sección 31 del Código Penal, a causar o intentar causar heridas físicas a otra persona.

 

Renuncia de responsabilidad por robo:

  • El Distrito escolar unificado de Hesperia no es responsable por artículos robados o perdidos. El estudiante es el responsable por sus pertenencias personales y por libros de texto u otros objetos que la escuela les haya prestado.
  • Hacemos todo lo que nos sea posible por proteger y mantener segura toda la propiedad escolar, pero no somos responsables por ninguna propiedad personal traída a la escuela, incluyendo ropa, mochilas, instrumentos de música y/o cualquier otra clase de equipo.
  • La escuela Hollyvale no es responsable por la pérdida o robo de juguetes, celulares, aparatos electrónicos, reproductores de CD o cualquier objeto de colección. Insistimos que los estudiantes no traigan estos artículos a la escuela.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ALUMNO

Soy respetuoso. Soy responsable. Soy precavido. Estoy preparado. Estoy aquí para aprender; por lo tanto, yo:

  • No haré nada que impida que la maestra enseñe o que los alumnos aprendan.
  • Cooperaré con todos los miembros de la comunidad escolar.
  • Tendré respeto por mí mismo, por los demás, y por el entorno.

Comportándome de esta manera, demuestro que soy una persona capaz, que puedo relacionarme con todos en la escuela, y que estoy dispuesto a contribuir en la busca de excelencia en nuestra escuela.

DISCIPLINA

La efectividad de la enseñanza dentro del salón se puede mejorar disminuyendo el mal comportamiento de los alumnos, adentro y afuera del salón. Llevando a cabo las estrategias para mejorar la consistencia y la efectividad ayudará a lograr esa meta. Desarrollando reglas para la escuela y para el salón de clases es un paso importante para construir un plan de disciplina efectivo. Unas reglas bien diseñadas les hacen saber a los alumnos la clase de comportamiento que se espera de ellos. Hollyvale tiene tres reglas: Sé responsable, Sé respetuoso, Sé precavido. Estas reglas indican positivamente lo que se espera de los alumnos en todas las áreas de la escuela. Los maestros las usan para desarrollar su plan administrativo dentro del salón. Las reglas se dan a conocer a los alumnos exhibiéndolas en toda la escuela, enseñándoselas a través de representaciones dentro del salón y prácticas, y proporcionando supervisión frecuente y aportaciones positivas. La enseñanza efectiva de las reglas creará una cultura de comportamiento positivo en la escuela. Consecuencias apropiadas, de una manera progresiva, se asignan cuando los alumnos deciden no obedecer las reglas. Estas consecuencias incluyen: advertencia, tiempo solos para pensar, asesoramiento, aviso a los padres, entrevista con un administrador, pérdida de privilegios, suspensión o en circunstancias extremas, recomendación de expulsión. Existen dos razones que son un constante problema para una educación académica eficaz: académicas y disciplinarias. Trabajando juntos como equipo, estas áreas continuarán mejorando.

Aviso para los padres/tutores y alumnos: Por medio de este manual, el director de cada escuela se asegura que todos los alumnos y sus padres/tutores se notifican por escrito sobre todas las políticas de la mesa directiva del Distrito, reglamentos administrativos y reglas individuales de cada escuela relacionadas con la disciplina, al principio de cada año escolar y de que los alumnos y sus padres/tutores también reciban esta información al tiempo de cambiarse e inscribirse en la escuela. Al principio del año escolar los alumnos llevan a casa su plan de responsabilidad en el salón.

 

Castigo corporalEl castigo corporal no se usará como una medida de disciplina en ningún alumno. Los administradores escolares y los maestros usarán otra clase de disciplina con los alumnos que no cumplen con las reglas escolares, o con los reglamentos o políticas del Distrito. El uso de fuerza razonable y necesaria por un empleado para protección propia, de otros alumnos o para prevenir daños a la propiedad del Distrito no se considera castigo corporal para el propósito de esta política. (Código de educación académica 49001).